Dentro de esta unidad hemos estudiado los siguientes temas:

1. La guerra de independencia de los Estados Unidos.

El rey británico Jorge III practicó una política abusiva, dedido a los gatos de la guerra con Fracia subió los impuestos americanos, los colonos no lo aceptaron y la situación empeoró con el llamado Matín del Té. En 1783 E.E.U.U. cosiguió la indenpendencia con el Tratado de Versalles.


2. La Revolución francesa:

En el año 1789 el rey Luis XVI para decirle a la nobleza que ellos tenían que pagar impuesto pero se negaron y el rey convocó los Estados Generales ma tarde los del tercer estado hicieron una asamblea nacional con esto había comenzado la Revolución Francesa que se vivió en tres etapas que son:

1ª etapa: revolción de la burguesía moderada(1789-1782)
2ª etapa: República y época de terror(1792-1795)
3ºetapa: vuelve la revoución moderada. El Ddirectorio(1795-1799)

3. La Guerra de Independencia en España.

A esta guerra se la conoce como la guerra del 2 de mayo, que se inició cuando el pueblo de Madrid se sublevó el 2 de mayo de 1808 y terminará el 11 dde abril de 1814.

En 1810 la Juntas Provinciales eligieron a sus representntes para acudir a las Cortes de Cádiz. En la Cortes de Cádiz se redactó la primera constitución española en la que el rey perdía poderes y los cuidadanos elegían a sus representantes en las cortes.

El Rey Fernando VII volvió a España tras la derrota de Napoleón. Su regreso a España en 1814 supuso la vuelta del Absolutismo aunque muchas cuidades hicieron numerosos alzamientos para restablecer la Constitución de 1812. El absolutismo permaneció hasta la muerte del rey.



4.. La literatura del Romanticismo:

entre otros autores, hemos visto l vida y obra de Becquer, prestando especial atención a las rimas y leyendas. Aqui dejo un powerpoint con algunas de las rimas mas destacadas:

Rimas de Becquer